lunes, 26 de agosto de 2019

movimiento rectilíneo




movimiento rectilíneo uniforme  


El movimiento rectilíneo uniforme (MRU), se caracteriza  porque la trayectoria  que describe es una linea recta de modo que corre distancias iguales  e intervalos de tiempo también iguales

CARACTERÍSTICAS 
  • Movimiento que se realiza sobre una línea recta.
  • Velocidad constante; implica magnitud y dirección constantes.
  • La magnitud de la velocidad recibe el nombre de celeridad o rapidez.
  • Sin aceleración.

 ECUACIONES 


  •  Distancias = d=v .  Se expresa en metros y kilometros



  • Tiempo= t=d/v .   Se expresa A  m/s o  km/h
Velocidad = v=d/t .  Se expresa  segundo o horas 




  EJEMPLOS 

  • La ruta desde mi casa a la casa de mi amigo es en línea recta. Siempre que lo visito voy en mi coche a una velocidad de 20 kilómetros por hora, sin aumentar ni disminuir la velocidad hasta que llego allí. Tardo media hora en llegar.

¿A qué distancia está la casa de mi amigo?

Velocidad: 20 km/h

Tiempo: 1/2 h

20 km/h / 1/2 h = 10 km

Respuesta: la casa de mi amigo se encuentra a diez kilómetros de distancia.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORGANOLÉPTICAS   Las  propiedades organolépticas  son todas aquellas descripciones de las características físicas que tiene la  mater...