QUE SON LA GARRAPATAS
Son parásitos externos de distintas especies de animales que, desde el
punto de vista biológico, se clasifican como ácaros, parientes cercanos de las
arañas. Las garrapatas constituyen uno de los grupos de parásitos externos más
importantes que existen, no solo por los daños directos que ocasionan al
ganado, a los animales de compañía y a las especies silvestres sino también por
la gran cantidad de enfermedades que transmiten.
La duración del ciclo de vida de las garrapatas está influida por la capacidad que tienen estos parásitos de disminuir sus funciones vitales y “quedar en espera”, si las condiciones ambientales no le son favorables.
QUE ENFERMEDAD TRASMITE LA GARRAPATA
Las enfermedades por garrapatas no deben tomarse a la ligera. Si no se tratan, una infección de la enfermedad de Lyme puede diseminarse a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso. La fiebre musculosa de las Montañas Rocosas puede llegar a ser mortal si no es tratada durante los primeros días.
LA PRODUCCIÓN DE LAS
GARRAPATAS
CÓMO ES EL CICLO DE VIDA DE LAS GARRAPATAS
Todas las garrapatas atraviesan por 4 estadios de maduración durante su ciclo biológico: huevo, larva, ninfa y adulto. Según su especie, este ciclo puede desarrollarse completamente sobre un mismo hospedador o puede tener dos o tres hospedadores diferentes(lo más frecuente en las especies que están presentes en España y Europa).
EN QUÉ PARTE DEL CUERPO SE LOCALIZAN LAS GARRAPATAS
Estos parásitos se ubican en las zonas del cuerpo de las mascotas donde su piel es más fina y presenta mayor irritación sanguínea: en las orejas, alrededor de los ojos, entre los dedos de las extremidades (espacio interdigital), en la nuca, el cuello, entre otros lugares. No obstante, cuando la infección es muy severa, el parásito se distribuye por todo el cuerpo. En los gatos, las garrapatas se ubican con mayor frecuencia en el cuello y la cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario